jueves, 9 de agosto de 2012

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE UN CRIQUIS
Los distintos tipos de croquis que existen y sus principales características
El croquis es un dibujo rápido que esboza un modelo o idea, realizado a mano alzada prescindiendo del uso de instrumental. Debe ser preciso, completo y simple.
En el croquis pueden emplearse en su confección todas las técnicas de dibujo sin instrumentos: lápiz, fibra, carbonilla, acuarela, tinta china, pastel, crayón, etc.
Los tipos de croquis dependen de la aplicación que se les dé, está el croquis arquitectónico que es el más utilizado ya que permite al arquitecto plasmar gráficamente la idea que tiene en su mente. También están los croquis del natural, los que se utilizan para representar paisajes u objetos de una forma rápida y sencilla. El otro tipo de croquis también es del natural y es el retrato, generalmente se utiliza como boceto de un retrato más elaborado, aunque no exclusivamente. La caricatura es un tipo de croquis con características especiales y muy definidas.
Elementos de un croquis
El croquis no está sujeto a formas o reglas determinadas, a diferencia del dibujo técnico no tiene elementos específicos como línea de tierra, focos, punto de vista o líneas auxiliares. Este tipo de dibujo es libre y varía de acuerdo al tipo de croquis.
CARACTERÍSTICAS DE UN CROQUIS
Las principales características de un croquis son:
Ø Debe ser a mano alzada sin uso de instrumental
Ø Debe tener líneas simples recurriendo a la esquematización del trazado.
Ø Debe ser limpio, claro, completo y preciso.
Ø Puede ser sólo lineal, sombreado o pintado esquemáticamente.
Ø Prescinde de los detalles
Ø Debe ser rápido

CARACTERISTICAS DE UN MAPA

Las características de un mapa no van a depender de el tema del mapa, en si hay muchos tipos de mapas como ya te lo han explicado los demás pero la representación cartográfica siempre será la misma, las características de un mapa son las siguientes:

v  Título.
v  Coordenadas Geográficas
v  Escala
v  Leyenda
v Tema
v Datos informativos o tira marginal
v Fuente
v Mapa (que es la representación cartográfica de la realidad, en donde se colocara la información plasmada y se clasifica en tres: Aspectos físicos, sociales y económicos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario